La obesidad y el sobrepeso son problemas de salud que afectan a un gran porcentaje de la población mundial, y aunque el mercado presente numerosas alternativas para perder peso, muchas de ellas no son viables o tan efectivas como se espera. En el Centro de Hipnosis en Málaga contamos con la solución más efectiva y segura para bajar de peso: la hipnosis clínica.
La hipnosis clínica se emplea para tratar diferentes trastornos psicológicos, pero también resulta muy efectiva para perder peso. En nuestro centro ofrecemos tratamientos personalizados ajustados a las necesidades de cada paciente. A continuación, te explicaremos en qué consiste nuestro tratamiento de hipnosis clínica para bajar de peso.
Diagnóstico inicial y preparación para la hipnosis
Antes de iniciar cualquier tratamiento, es necesario realizar un diagnóstico personalizado para conocer las necesidades y deseos de cada paciente de perder peso. En el Centro de Hipnosis en Málaga, nuestro equipo de expertos en hipnosis clínica realiza una evaluación de tu estado general de salud para conocer tus hábitos alimenticios, actividades físicas y perfil psicológico.
De esta forma, se determinará cuáles son tus objetivos, metas y la duración del tratamiento. También, el especialista en hipnosis clínica te explicará en qué consiste la hipnosis y cómo se realizará el tratamiento; de tal manera, que no te creará expectativas ni falsas creencias sobre el procedimiento.
Sesiones de hipnosis clínica
Las sesiones de hipnosis clínica son el núcleo del tratamiento para la pérdida de peso. Durante las sesiones, y al contrario de lo que muchas personas creen, no se pierde el control de la mente. El objetivo es llegar a un estado de relajación interna y de mayor atención, para luego llegar al nivel de inconsciencia. En ese estado, el paciente es más receptivo, por lo que se pueden reprogramar sus hábitos y conductas en relación a la alimentación.
El especialista en hipnosis clínica, a través de la sugestión, reprogramará el pensamiento de cada paciente en relación a la comida, a aumentar la autoestima y la motivación para alcanzar los objetivos del tratamiento. Cada sesión tiene una duración de aproximadamente 60 minutos, y se aplicará un número de sesiones establecido de antemano.
Subliminal messaging
El subliminal messaging, o mensajes subliminales, forma parte de nuestro tratamiento de hipnosis clínica de pérdida de peso. Esta técnica consiste en enviar mensajes a la mente de forma subliminal mediante audios, mientras el paciente realiza sus actividades cotidianas o duerme. Los mensajes reprogramarán los hábitos y conductas en relación a la alimentación, de forma tal, que el paciente logre perder peso de una manera más efectiva.
Esta técnica es completamente segura y se aplica de forma pausada, progresiva y personalizada, ya que el especialista en hipnosis clínica realiza un amplio estudio para evaluar cuáles son los mensajes más relevantes a los objetivos del paciente.
Consejos de alimentación, actividad física y seguimiento
A pesar del efecto de la hipnosis para perder peso, es importante acompañar el tratamiento con buenos hábitos de alimentación y actividad física. En el Centro de Hipnosis en Málaga, ofrecemos a nuestros pacientes un plan de alimentación y de actividad física de forma tal, que los pacientes entiendan que lo que se busca no es una dieta temporal, sino la adquisición de un estilo de vida saludable.
Además, antes de iniciar el tratamiento y durante el mismo, el paciente se someterá a un seguimiento de evolución del tratamiento, de los cambios de conducta y sugestiones que han sido implantados mediante la hipnosis clínica, con el fin de ajustar el tratamiento y afianzar los objetivos del paciente.
¿Nuestro tratamiento de hipnosis clínica realmente funciona?
Como hemos explicado, la hipnosis clínica es un tratamiento de pérdida de peso efectivo, y los pacientes que se han sometido a nuestro tratamiento, experimentan cambios positivos palpables y ultra duraderos; ello es, gracias al trabajo metódico, ético, y sobre todo, efectivo de nuestros especialistas en hipnosis clínica.
Por esta razón, nuestros pacientes no solo logran perder peso, sino que, además, adquieren un estilo de vida saludable, en el que el objetivo no se centra solamente en la cantidad de kilos a perder, sino en la satisfacción consigo mismos y la calidad de vida de la que son merecedores.
Si te resulta difícil cambiar tus hábitos de alimentación y perder peso, y estás buscando una solución efectiva, la hipnosis clínica es el tratamiento que necesitas. En el Centro de Hipnosis en Málaga, nuestro equipo de profesionales se enfoca en ajustar, personalizar y formular un tratamiento de hipnosis clínica efectivo, moral y ético, con el fin de que nuestros pacientes logren no solo los objetivos de perder peso, sino que, además, mantengan una vida saludable y satisfactoria.